jueves, 15 de septiembre de 2011

PeRrOs OvEjErOs

Sus características anatómicas lo relacionan con el ovejero belga y es probable que tenga también descendencia del ovejero alemán. Esta raza evolucionó a partir del año 1800 en la zona sur de Holanda, principalmente en la provincia de Brabant. Los ovejeros holandeses constituyen actualmente una sola raza, que se subdivide en tres variedades, diferenciadas entre sí solo por el tipo de pelaje que es caracterizado como de pelo corto, pelo duro o pelo largo.
La variedad de pelo largo, prácticamente se ha extinguido en el mismo país de origen, mientras la más difundida es la de pelo corto, cuya particularidad reside en las estrías claras o oscuras del pelaje. En cuanto a la variedad de pelo duro, no ha recibido el favor de los criadores holandeses y no se encuentra difundida: su escasa popularidad puede atribuirse a criterios de orden estético. Mientras que los ovejeros belgas han sido reconocidos y popularizados en Europa y EEUU, este perro de excelente servicio no ha ganado partidarios fuera de Holanda., incluso en este país el registro de los mismos no supera los 400 cada año, aunque casi desconocido fuera de Holanda, el pastor holandés es estimado en su país de origen por su habilidad y reflejos rápidos

Características generales
 
Son perros obedientes, dóciles, poco exigentes, siempre alertas, muy útiles, muy resistentes a todo tipo de trabajo y a la intemperie. Es de tamaño mediano no demasiado pesado, musculoso, fuerte, de estructura simétrica, vivaz, característica que lo mantiene siempre alerta y en movimiento. Tiene expresión inteligente y demuestra una gran aptitud para el trabajo de auxiliar en el pastoreo, es un óptimo perro ovejero.

fuente  http://perros.mascotia.com/razas/ovejeros,-guardianes,-de-defensa-y-utilidad/ovejeros-holandeses.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario